Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

viernes, 28 de junio de 2013

Taller de Difusión para la Artesanía



CORFO y Gestión Patagonia y Cia. Ltda. invitan a participar de un Taller de Difusión enmarcado en el "Programa de Mejoramiento de la Competitividad de Transferencia Tecnológica PDT de Artesanía en Magallanes" a realizarse en el Pueblo Artesanal Etherh Aike el día jueves 4 de julio a las 15:00 hrs.

Primer Festival Estudiantil de la Voz



La Escuela Juan de Ladrillero invita a participar del Primer Festival Estudiantil de la Voz a realizarse el próximo 4 de julio en el gimnasio de dicho establecimiento. El Festival cuenta con las categorías de Género Folclórico y Género Interpretativo Popular. Además contará con la participación de artistas invitados.

jueves, 27 de junio de 2013

Ciclo de Cine para Niños



El Espacio Cultural Natalis y la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Krüger Lei, invitan a la Segunda versión del Ciclo de Cine para Niños que se realizará en dicha biblioteca durante las vacaciones de invierno
Esta actividad se realizará entre el 8 y el 26 de julio con 3 funciones semanales, los días lunes, miércoles y viernes desde las 15:30 hrs.

martes, 25 de junio de 2013

Taller de Samba



A partir del mes de julio el municipio Natalino comenzará a impartir un nuevo taller de entretenimiento para la comunidad en general. Se trata del taller de Samba, donde los participantes interesados podrán aprender sobre esta danza proveniente de Brasil.

La iniciativa a cargo de la Unidad de Cultura y Deportes del municipio local abrió sus inscripciones para todas aquellas personas interesadas en participar de dicho taller, pueden dirigirse al Espacio Cultural Natalis ubicado en H. Eberhard 457, o al fono 2-209569.

El taller se desarrollará los días lunes, martes y viernes desde las 21:00 a 22:00 horas en la Sala de Uso Múltiple.

lunes, 24 de junio de 2013

Tertulia de Invierno "Siete Aspectos del Séptimo Arte"


Actividades Aniversario Casa Azul del Arte



· Inauguración de la Exposición: “Casa Azul: el encanto de crear”; obras de los alumnos(as) de los talleres de Artes Visuales, la que tendrá lugar el día miércoles 26 de junio de 2013 a las 19:00 hrs. en Galería Azul del Arte.

· Concierto Ensamble Sur Canôris; el que tendrá lugar el día lunes 1 de julio de 2013 a las 19:00 hrs. en el Salón Magdalena del Casino Dreams.

· Velada de Aniversario; donde se presentarán nuestros(as) alumnos(as) de los Talleres de Orquesta, Danza Contemporánea, Ensamble Sur Canôris, Tai Chi Chuan, Danza Educativa, Coro y Teatro, el día jueves 4 de julio en el Patio de Luz del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera a las 19:00 hrs.

Concurso de Fotografía Escolar "Captura tu Entorno"


Estudiantes de quinto básico a cuarto medio podrán participar del concurso "Captura tu Entorno", organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes. El plazo para postular se extiende hasta el 22 de julio. 


Premio Maestro Artesano 2013


El Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió la convocatoria 2013 al Premio Maestro Artesano. 



viernes, 7 de junio de 2013

Concurso "Que no te de Lata Reciclar Lata"



Cada año, los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. este día es una oportunidad para sensibilizar a la comunidad en relación a temas ambientales. Por este motivo es que la Municipalidad de Natales a convocado a todos los 5tos. básicos a participar de un concurso que lleva como nombre "Que no te de Lata Reciclar la Lata" y tiene por objetivo juntar la mayor cantidad de latas de bebida y/o cerveza. El curso ganador será el que logre más kilos y se premiará con un viaje al Parque Nacional Torres del Paine.

Reciclar es una de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente. Su importancia aumenta cada vez más con el crecimiento de la población mundial y del consumo de productos que son cada vez menos duraderos.

Los beneficios medioambientales de reciclar el aluminio (latas ) son grandes. Únicamente se produce el 5% del dióxido de carbono durante el proceso de reciclado comparado con la producción de aluminio desde la materia prima. La producción de una lata a partir de aluminio reciclado requiere un 95% menos de energía de la que sería necesaria para hacerla desde materiales vírgenes.

Por este motivo la Unidad de Medio Ambiente del Municipio organizó el concurso que finalizará el 28 de junio. El gran ganador será el MEDIO AMBIENTE de nuestra comuna y una generación de niños y niñas más conscientes con su entorno.

jueves, 6 de junio de 2013

Concurso Literario "Historias de Nuestra Tierra"






La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) dependiente del Ministerio de Agricultura lanzó la versión número 21 del Concurso Literario "Historias de Nuestra Tierra". Los interesados en participar pueden enviar sus relatos en el sitio www.concursocuentos.cl. En este sitio encontrarán toda la información relacionada a este concurso que se encontrará abierto hasta el 21 de agosto de 2013.

Descargar Bases

Preguntas Frecuentes

lunes, 3 de junio de 2013

Exposición: "Memorias de los tiempos de la colonización de Puerto Natales"








Desde el 3 al 28 de junio estará abierta la exposición "Memorias de los tiempos de la colonización de Puerto Natales", creada entre el Museo Histórico Municipal a cargo del contenido y el Espacio Cultural Natalis encargado del montaje. Esta exposición es un relato visual que muestra momentos significativos de la vida social y cultural de Natales antiguo.

Horario de visita:
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.