Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

martes, 27 de mayo de 2014

Convocatoria Registro Chile Artesanía






Muy buenos días, les informamos que el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, abrió la postulación al registro Chile Artesanía.

Este es un registro que invita a los artesanos, artesanas y organizaciones que trabajen para el fomento del sector a inscribirse en la página http://chileartesania.cultura.gob.cl/

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio.

Cualquier consulta dirigirla al correo registroartesania@cultura.gob.cl

Convocatoria a integrar Comité Consultivo Regional de Cultura





Hasta el viernes 6 de junio a las 12:00 hrs. estará abierta la convocatoria a integrar el Comité Consultivo del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. 

El llamado se realiza en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 19.891 y en su reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 336 de 2003 del Mineduc, que convoca a las organizaciones e instituciones culturales de la región a proponer candidatos para integrar el Comité, órgano asesor del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Las entidades culturales interesadas en presentar a sus candidatos, deben formar parte del Registro Regional de Organizaciones del Consejo de la Cultura (formulario se puede descargar en este blog) y deberán acompañar a su postulación: Estatutos de la organización, Certificado de Vigencia de la persona jurídica, Formulario de Postulación oficial, Currículo del postulado, Fotocopia de la cédula de identidad y Carta de aceptación del postulado.

El cargo de consultivo regional es ad honorem, su duración es de 2 años y tiene como tarea fundamental asesorar al Consejo Regional en lo relativo a políticas culturales, plan anual de trabajo, formulación de sugerencias y observaciones para la buena marcha del Servicio, y pronunciarse sobre aquellas materias de las cuales la Dirección o el Consejo Regional le consulten.


Los integrantes del Comité son designados por el Consejo Regional respectivo, a propuesta de organizaciones o instituciones culturales que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región.

Los antecedentes se recibirán por mano en la sede regional del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en Pedro Montt 809, Punta Arenas. Para mayores antecedentes o consultas, contactarse al teléfono 61-2-614455 o en el correo electrónico mfrancesca.aguilar@cultura.gob.cl


DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA POSTULACIÓN


Formulario Registro Regional de Organizaciones Culturales

Formulario Comité Consultivo Regional de Cultura 

Carta de Aceptación Postulante

jueves, 22 de mayo de 2014

Ganadores Concurso "QUÉ PINTA NATALES"


Categoría 0 - 4 años

1er lugar Amir Zúniga
2do lugar Fernanda Igor
3er lugar Helena Gallardo

Categoría 5 - 7 años

1er lugar Mónica Figueroa
2do lugar Sergio Alvarez
3er lugar Laraimi Lepio

Categoría 8 - 12 años

1er lugar Tomás Alonso Alvarado
2do lugar Francesca Cuyul
3er lugar Dania Quezada

Categoría 13 - 14 años

1er lugar Rodrigo Mancilla
2do lugar SV
3er lugar Kevin Cárcamo

Categoría Adultos

1er lugar Lorena Agüero
2do lugar Violeta Oyarzún

Categoría Artistas con capacidades diferentes

1er lugar Liberio Marquez
2do lugar Boris Schulz
3er lugar Erik Farias

Categoría Artistas con Trayectoria


1er lugar Ewa Okolowicz
2do lugar Juan Guineo
3er lugar Paola Jaques

Catergorías Especiales

Alma Gaucha: César Igor Gonzalez
Gente de Natales: Paola Jaque
Natales 2.0: Juan Guineo

Muchisimas gracias a todos por su participación!! nos vemos el viernes 23 a las 19:00 en el segundo piso del Espacio Cultural Natalis

martes, 13 de mayo de 2014

FEMCINE en Puerto Natales




Este 15, 16 y 17 de mayo

El Festival de Cine FEMCINE, tiene el agrado de invitar a la comunidad de Puerto Natales a la muestra itinerante que presentará 17 de las mejores películas del cine chileno e iberoamericano, realizadas por, para y sobre mujeres, que se realizará por primera ves en la región.

Esperamos contar con su participación

Ver Programa