Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

lunes, 23 de septiembre de 2013

"DE MEMORIAS Y OLVIDOS. CRÓNICAS DE UN CHILOÉ MÁGICO"




El Colectivo Cultural Tempilcahue (Castro) se presentará este sábado a las 18:00 hrs. en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez con la obra "DE MEMORIAS Y OLVIDOS. CRÓNICAS DE UN CHILOÉ MÁGICO", basada en cuatro hitos que han marcado la historia social de Chiloé en el siglo XX: la matanza de chilotes en las estancias argentinas en 1921, el tren de trocha angosta, el terremoto del 60`y el impacto de las salmoneras en el archipiélago.

El Colectivo, a través de esta obra, quiere comunicar y que hace énfasis en la relación compleja que tiene esta nueva generación con el sistema, especialmente cuando re-visitan una historia no conocida y reconocida en este Archipiélago y que evidencia las fisuras con modelos de sociedad en donde la tensión tradición-modernidad deja varias heridas en el tiempo, en donde además la postergación de Chiloé en los mapas de las políticas públicas, a juicio de estos gestores culturales, ha traído como consecuencia la sobre valoración de ciertos íconos denominados como progreso en desmedro de una concepción más equilibrada e integral. La obra aborda el lugar de la memoria como elemento fundamental para entender la complejidad del territorio que habitamos, no tiene pretensiones documentalistas o históricas, más bien, desde la creación colectiva de 26 integrantes busca ejercer el derecho de opinar y hacer lecturas distintas de Chiloé más allá de las oficiales.

La entrada es gratuita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario