Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

jueves, 13 de marzo de 2014

Periodista y escritor natalino lanza su primera obra



Este sábado a las 19 hrs., el Espacio Cultural Natalis será el escenario que recibirá a una de sus semillas literarias al realizarse el acto de lanzamiento del libro “Me Cago Che”, obra de crónicas escritas por la pluma del periodista oriundo de Puerto Natales, Héctor Martínez Díaz, quién se desdobla en el arte literario con el alias de “Pepito, el Breve”.

Se trata de un libro que reúne varios escritos de este personaje, desde el año 2005 a la fecha, y que en sus 173 páginas registra columnas, crónicas, comentarios, que se fueron difundiendo, algunos publicados en algunas revistas de Santiago, otros a través del mail a una infinidad de amigos que tiene Pepito El Breve.

El año pasado, Héctor Martínez inició el trabajo de recopilar estos textos, que se encontraban navegando por la web y por motivación de un escritor amigo decidió sacar una edición de 250 ejemplares, que fueron impresos en La Prensa Austral y que será distribuida en librerías de Puerto Natales y Punta Arenas.

El libro está dividido en cinco capítulos, todos textos cargados de ironía, tanto de parte de Pepito hacia los demás como hacia sí mismo y distribuidos en diversas secciones de acuerdo a las temáticas que alude. Por eso los capítulos son “‘Real Politik’, ‘Parentela’, ‘Parrillada’, que es sobre las comidas y tradiciones, así como ‘Se pone término a la audiencia’ referidas al ámbito judicial, donde se desempeña laboralmente el escritor; y finaliza con ‘Calla boca chico’ haciendo referencia a frases que decían las abuelas natalinas.

Héctor Martínez es oriundo de Puerto Natales, hijo de una reconocida educadora ya fallecida, Zita Díaz, e integrante de una familia que tiene a destacados cultores de la escritura. Es periodista titulado de la Universidad de La Frontera y actualmente se desempeña como periodista la Defensoría Penal de Magallanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario