Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

martes, 8 de julio de 2014

Exposición: “Arte Textil en Magallanes: Creación de Arpilleras Bordadas”.






Este viernes 11 de julio entre las 12:00 y las 18:00 hrs. Exposición Proyecto FONDART Regional “Arte Textil en Magallanes: Creación de Arpilleras Bordadas” ejecutado por la Agrupación 
Taller de Manualidades Capitán Trizano



Se trata de un proyecto creativo donde sus ejecutoras nos dan a conocer una forma de artesanía contemporánea, expresadas a través de 15 arpilleras bordadas llenas de color e historia. Es de suma relevancia destacar que este proyecto colabora y aporta nuevos aires a la artesanía local, ya que no se cuenta con otros cultores de esta disciplina: Las Arpilleras Bordadas en nuestra región.

En este trabajo se refleja la vida cotidiana de la antigua región de Magallanes, diversos oficios ya olvidados plasmados en hilos, lanas y retazos de géneros, minuciosamente unidos a una simple arpillera, dan forma a: quintas, patios, cocina, habitaciones, y talleres de sastres y modistas.

Esta técnica textil, unida a la temática regional potencia el conocimiento y desarrollo de nuestro patrimonio regional.

La Agrupación “Taller de Manualidades Capitán Trizano”, está formada por 15 mujeres de Punta Arenas que se reúnen a trabajar en forma colectiva hace más de 30 años. Ellas se han desarrollado y capacitando en diversas técnicas de artesanía, a través diversos proyectos que se han adjudicado entre los cuales se encuentran: proyectos culturales como FONDART y Fondo 2% Provisión Cultural FNDR, con este financiamiento se han capacitado e implementado su taller con maquinarias y herramientas.

Las técnicas con han desarrollado han sido mosaicos: reciclaje de vidrio, pintura en cerámica, quilt y bordado, en todos ellos el objetivo ha sido difundir el patrimonio cultural regional, realizando muestras de sus obras en distintos lugares públicos de la región de Magallanes.

El trabajo colectivo y la realización de obras de calidad han concretado sueños y aspiraciones en torno a la artesanía y el arte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario