Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

viernes, 20 de junio de 2014

En Primavera se realizó Encuentro Regional para el Desarrollo Audiovisual “Retomando el Protagonismo en la Pantalla”





La Ilustre Municipalidad de Primavera en conjunto con Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y agrupación de audiovisualitas Aula Factoría Patagonia, invitó al Encuentro Audiovisual Regional denominado “Retomando el Protagonismo en la Pantalla”. Este encuentro se realizó los días 6 y 7 de junio, enmarcado en las celebraciones del día del patrimonio cultural y convocó a diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al ámbito audiovisual y a la gestión cultural, con el objetivo de reflexionar en conjunto, diagnosticar fortalezas y debilidades y fomentar el desarrollo de la industria audiovisual regional para reposicionar a Magallanes en su rol protagónico frente al cine y la televisión.

Lo que se pretende lograr es afianzar un vínculo entre los realizadores y algunas instituciones como el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Municipalidad de Natales y empresa GEOPARK, y por ende el Municipio de Primavera, (institución organizadora del evento), lo cual creó nuevas propuestas de creación, además de propiciar la discusión sobre estrategias para el desarrollo audiovisual y la importancia que tiene para nuestra región, permitiéndonos de manera más efectiva la comunicación y difusión de nuestro entorno e historia cultural, patrimonial y turístico. Lograr que la educación tenga un rol importante en esta propuesta audiovisual.

Uno de los objetivos principales es lograr intercambio de ideas y conocimiento, experiencia, permitiéndonos el mejor uso y aprovechamientos de estos recursos audiovisuales, para una mejor estrategia comunicacional.

Es necesario destacar que este encuentro busca beneficiar no sólo a sus gestores y participantes sino también a las comunidades de los diversos lugares de la región de Magallanes, para lo cual es imperativo avanzar en el logro de metodologías basadas en la cooperación, el flujo de información y la gestión de alianzas público privadas. Crear vínculos con todos los entes involucrados, de tal manera de potenciar la diversidad cultural de cada comuna, provincia y región.

El trabajo constante del municipio ha sido el acceder a programas y/o proyectos de tal manera de ejecutar iniciativas y en definitiva avanzar en materia de expresiones artísticas, culturales, patrimoniales, etc, que difundan la identidad de nuestra Comuna y de la región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario