Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

lunes, 26 de agosto de 2013

Taller Espigadoras de la Cultura Visual y Escrita



El “Taller Espigadoras de la Cultura Visual y Escrita” se llevará a cabo con metodologías de pedagogías colectivas y políticas espaciales, a la vez con un trabajo personalizado sobre la autoetnografía y el enriquecimiento identitario de la comunidad y de cada participante.

El Objetivo principal y de base es activar de manera crítica la capacidad de comprensión lectora, visual y creativa mediante: a) el estudio historiográfico de la cultura hegemónica y de proyectos colaborativos y micropolíticos, b) trabajo de campo etnográfico‐artístico b) la realización de ejercicios creativos de producción literaria y visual. De manera simultánea al estudio teórico e historiográfico se llevará a cabo un proyecto mixto (visual y escrito) en medios audiovisuales (cortometraje, documental) y de autopublicación (fanzine literario).

Dirigido a Participantes de de diversas edades, oficios, áreas, sectores y niveles de alfabetización visual o escrita. No es necesario tener un título universitario o de Escuela Primaria o Secundaria. Los grupos se gestionarán por niveles para que cada participante pueda expresar su historia a partir de herramientas de trabajo aptas para un amplio público y sociedad en Puerto Natales.

Contacto e inscripciones a: natalia.matzner@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario