Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

martes, 26 de noviembre de 2013

AVANZA PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE PUERTO NATALES


Desarrollado por la Municipalidad de Natales junto al Programa Red Cultura.

A mediados de este mes finalizaron las Mesas Culturales desarrolladas por la Municipalidad de Natales junto al Programa Red Cultura, con el objeto de intercambiar información, ideas e iniciativas con los diversos actores locales del área cultural, las artes y el patrimonio.

Dicha iniciativa se encuentra enmarcada en la elaboración del Plan de Desarrollo Cultural 2013-2016, con el propósito de insertar un plan cultural al PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal). Sobre esta materia el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla indicó que se busca promover un mejor desarrollo cultural que sea sustentable y a su vez generar un ordenamiento en términos culturales a nivel local.

Las mesas culturales se conformaron a través de un espacio de conversación y discusión en donde observaron las fortalezas y debilidades y delinearon un trabajo a través de las diversas áreas culturales en la comuna de Natales.

En total fueron nueves las mesas culturales, donde participaron artesanos, artistas, gestores culturales, representantes de la comunidad educativa, quienes tuvieron la posibilidad de plantear sus opiniones, necesidades y sugerencias. A ello se le incorporó una encuesta como acompañamiento del proceso donde los participantes de las distintas mesas y estudiantes de enseñanza media, pudieron dar a conocer sus apreciaciones e intereses en materia cultural.

Con el levantamiento de información a raíz de esta iniciativa, se procederá a sistematizar y procesar la información, para posteriormente formular el Plan Municipal de Cultura que será validado por el Concejo Municipal de Natales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario