Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

viernes, 22 de noviembre de 2013

SEGUNDO CICLO DE CINE CHILENO PROFUNDIZARÁ MIRADA DEL DOCUMENTAL Y CINE DE FICCIÓN SOBRE NUESTRO PAÍS


Un segundo ciclo de cine organizado por la Cineteca Nacional y el Consejo de la Cultura y las Artes, llegará a Natales con la muestra de una retrospectiva documental y posteriormente las películas Johnny cien pesos (1993) de Gustavo Graef Marino y El año del Tigre (2011) de Sebastián Lelio. Las exhibiciones se realizarán en el Espacio Cultural Natalis los sábados 23 y 30 de noviembre a partir de las 19 horas con entrada liberada.

Los espectadores podrán apreciar este sábado 23 de noviembre, una serie de documentales recuperados por la cineteca nacional, los que dan cuenta de registros cinematográficos captados en nuestro país desde la segunda década del siglo pasado. Las cintas que fueron recuperadas y restauradas por la Cineteca nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda son: Recuerdos del mineral “El Teniente” (1919) de Salvador Giambastiani; Funerales de Recabarren(1924) de Carlos Pellegrín; El terremoto de Chillán (1939)de Egidio Heiss y Luis Fiol Bemer; Andacollo (1958) y San Pedro de Atacama (1964)de Nieves Yankovic y Jorge Di Lauro.

La duración de la muestra es de aproximadamente 90 minutos, luego de la cual, el periodista Guillermo Muñoz guiará una conversación sobre las opiniones de los asistentes y antecedentes de cada una de las cintas.

En tanto el sábado 30 de noviembre se exhibirá a las 19:00 horas la cinta Johnny cien pesos, que narra la odisea de un grupo de asaltantes atrapados en un edificio de Santiago y a las 21:00 horas, El Año del Tigre que narra la experiencia de un reo de la cárcel de XXX que se fuga durante el terremoto de 2011. Ambas películas, basadas en sucesos reales, permiten apreciar la visión de los realizadores sobre el Chile contemporáneo, entregando un retrato social de los personajes y la sociedad en general.

El ciclo de cine, que efectuó su primera jornada en Natales a fines de octubre, tiene por objetivo difundir la creación de realizadores nacionales en todo el país, extendiendo la labor efectuada por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda, en alianza con el Consejo de la Cultura y las Artes.

En paralelo el mismo sábado 23 de noviembre, a las 15:00 horas, se exhibirá la película “El Regalo” en la Unión Comunal del Adulto Mayor).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario