Presentación

El Espacio Cultural Natalis entró en funcionamiento en junio del 2012. Es un recinto comunitario de titularidad municipal y su principal objetivo es constituirse como un espacio de fomento para la creación, formación, gestión y difusión de las artes y el patrimonio local. Cuenta con diferentes salones que son utilizados para talleres artísticos y como galerías. Es un espacio abierto a la comunidad y funciona como lugar de encuentro de agrupaciones culturales y artistas.Todos los servicios y actividades que ofrece son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs.

Dirección: Hermann Eberhard 457

Teléfono: 2209569

Correo Electrónico:espacionatalis@gmail.com,espacionatalis@muninatales.cl

jueves, 28 de noviembre de 2013

DOCUMENTAL “LA ÚLTIMA ESTACIÓN” CERRARÁ MUESTRA DE CINE EN PUERTO NATALES



Este sábado 30 de noviembre en Espacio Natalis


La última de las jornadas de exhibición cinematográfica organizada este año por el Consejo de la Cultura y las Artes y la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda, se efectuará este sábado 30 de noviembre a contar de las 17:00 horas en Puerto Natales. A los destacadas cintas del cine chileno “Johnny cien pesos”(1993) de Gustavo Graef Marino y “El Año del Tigre”(2011) de Sebastián Lelio, se sumará el documental “La última estación” (2012)de los realizadores Catalina Vergara y Cristián Soto. Los espectadores tendrán la oportunidad de dialogar con los autores de esta cinta que forma parte de la competencia de los premios de Cine Pedro Sienna 2013.

Los organizadores invitan a la comunidad a asistir en forma gratuita al Espacio Cultural Natalis ubicado en Hermann Eberhard 457, donde se presentarán dos películas de la muestra denominada Proyección Nacional y un documental, cuya secuencia permitirá reflexionar sobre la visión de destacados directores del cine chileno sobre la historia reciente del país, tanto desde la ficción como desde el género documental. Otro factor común a las tres obras es la relativa autodeterminación a la que se enfrentan personajes socialmente marginales y adultos mayores destinados por sus familias a casas de reposo. 

A las 17:00 horas se presentará la cinta “Johnny cien pesos”, inspirada en un hecho real y que narra la participación de un joven estudiante en un asalto ambientado en los primeros meses de la transición democrática. A las 18:30 horas se exhibirá “El Año del Tigre”, que relata el itinerario de un reo al fugarse de una cárcel en medio del caos producido por el terremoto y maremoto de febrero de 2010. Finalmente, a las 20:30 horas se estrenará en Puerto Natales el documental “La última estación”, cinta que expone la soledad de adultos mayores que viven la etapa final de su existencia, alejados de sus familias.


La muestra Proyección Nacional, se inició en Natales con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de esa comuna, el último fin de semana de octubre. La iniciativa también llegó hasta la localidad de Cerro Castillo, en coordinación con la Biblioteca Pública de Torres del Payne. La muestra tiene por objetivo difundir la creación de realizadores nacionales en todo el país, extendiendo de esta forma, la labor efectuada por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda, en alianza con el Consejo de la Cultura y las Artes, hasta la región más austral de Chile. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario